sábado, 19 de febrero de 2011

Salida hacia Mura por caminos y senderos

Track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1495881

El miercoles hicimos la salida hacia mura sin mucha idea de las dificultades que nos encotrariamos por el camino y  vaya si las tuvimos....

La primera parte de la ruta fué bastante normal con algunos repechillos que eran cortos pero con un desnivel bastante grande.

Una vez llegamos a la subida que va hacia la torrota del obac y pou de glaç el camino deja de ser ancho para convertirse en senderos llenos de piedra y rodeados de arboles.

Después de subir y subir llegamos a una zona con unas vistas espectaculares y unos precipicios que daban mucho respeto (por lo menos a mí)

El primer susto vino por parte mia en un camino no muy complicado ya que era llano, en cual puse la rueda delantera muy al borde del camino, entoces resbalón y gracias a que habia arbustos y arboles en los bordes que si no...
Recuperado del incidente contiunamos la ruta pasando por "caminos" y zonas de lo más variadas.

Ya llegados a la parte mas alta de la ruta (908 m) nos disponemos a comer y descansar un poco.

Iniciando la marcha poco después y tomando el sendero hacia mura Fran tuvo un sustillo sin mucha importancia en una bajada con algunas piedras sueltas y de bastante desnivel.

Continuamos la ruta sin mucha dificultat hasta que llegamos a una parte del camino que no era muy ciclable (por no decir imposible) con lo que tuvimos que bajar con la bici a cuestas durante unos cuantos metros.

No sé cuantos metros estuvimos bajando pero al cabo de un rato largo llegamos a la pista que nos lleva hasta mura.
Cruzamos el riachuelo remojandonos los pies un poquillo y recuperamos fuerzas para iniciar el ascenso al coll d'estenalles (por carretera)

A 2 kilometros para llegar al coll d'estenalles paramos porque las reservas de agua estaban practicamente agotadas, suerte de esa fuentecilla que aún con un hilillo de agua conseguimos llenar los bidones de agua.

Definitivamente fué una ruta muy variada y divertida pero con algunos trozos complicados.